Carrasco: Víctimas de Porvenir son “héroes de la democracia”

El senador opositor Yerko Nuñez recordó la masacre y señaló que ésta fue urdida por el Gobierno para “defenestrar” a Leopoldo Fernández
lunes, 12 de septiembre de 2016 · 00:26
Página Siete / La Paz

La abogada Mary Carrasco dijo ayer  que las víctimas de la masacre de Porvenir son "héroes de la democracia”, porque "han dado su sangre para que el país no se divida”.  La jurista, además, adelantó que se espera que el proceso concluya en los próximos dos  meses. 

Carrasco, en entrevista con medios estatales, a ocho años de dichos hechos cuyo saldo fue de 13 personas muertas y una treintena de heridos, manifestó que los familiares de los caídos están conscientes de que "no está permitido claudicar hasta lograr justicia”.
 
 Aseguró que lo que ocurrió el 11 de septiembre de 2008 fue parte de un plan que armó un grupo de personas, que convertido en una élite, quería dividir al país.
 
"La historia no se entendería si no entendemos lo que pasó el 11 de septiembre”, mencionó y agregó que para llevar a cabo el plan divisionista se tomaron instituciones, se cometieron vejámenes, se actuó con racismo y con una "agenda de violencia”.
 
La abogada de las víctimas sostuvo  que lo sucedido en  Porvenir "es el acto más criminal, más grave que ocurrió en democracia en Bolivia, en contra del campesino”.
 
La jurista negó que el juicio,  que tras ocho años de lo sucedido  aún prosigue, se trate de una "persecución política”,  como quieren hacer ver los involucrados.
    
Por su parte, el senador de Unidad Demócrata, Yerko Nuñez, indicó que la masacre fue urdida por el Gobierno con el fin de "defenestrar” al exprefecto de Pando, Leopoldo Fernandez.
 
"A 8 años de la masacre de Porvenir, urdida y ejecutada por el gobierno de Evo Morales con el propósito de defenestrar a Leopoldo Fernández, Gobernador de Pando, exigimos la liberación de este gran hombre, injustamente detenido como trofeo de guerra del MAS, cuyo único delito es pensar diferente a quienes detentan el poder político de manera temporal en el país”, escribió en su cuenta de Facebook.
 
 Defensor elogia a Quintana
Por su parte el Defensor del Pueblo, David Tezanos Pinto  elogió al Ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, señalando que este  asumió una decisión "demasiado valiente” para cambiar la situación en Pando.
 
 "Estas cosas se han revertido, en aquel momento el prefecto (Leopoldo Fernández) se mantenía todavía en el poder, no está acá nuestro ministro Juan Ramón Quintana, esta decisión es asumida con demasiada valentía y es lo que ha cambiado el orden actual (en Pando)”, afirmó Tezanos Pinto.
12
69

Otras Noticias