Caso libreta: Diputado Quispe denuncia a ministro Ferreira por cuatro delitos

La denuncia del diputado se da luego de que Ferreira lo retara a que lo denuncie ante el Ministerio Público por su libreta militar.
martes, 13 de septiembre de 2016 · 17:41

Pamela Pomacahua y Página Siete Digital / La Paz

El diputado opositor Rafael Quispe presentó la tarde de hoy una denuncia contra el ministro de Defensa, Reymi Ferreira, por los delitos de uso indebido de influencias, falsedad material, falsedad ideológica y uso de instrumento falsificado, debido a su libreta de servicio militar.

"Estamos presentando una denuncia formal porque la misma libreta tiene dos destinatarios. El Ministerio Público tiene que investigar cuál es la legalidad, cuál es el falsificado", dijo el diputado al momento de presentar su denuncia en la Fiscalía.

La denuncia del diputado se da luego de que Ferreira, en conferencia de prensa, lo retara a que lo denuncie ante el Ministerio Público por su libreta militar. De no hacerlo, anunció, será él quien le inicie un proceso por infamia, calumnia y discriminación.

Puede leer también: Ferreira reta a Quispe a denunciarlo y aclara que su libreta militar no es falsa

El ministro aclaró que su libreta de servicio militar no es falsa como pretende hacer creer Quispe, a quien llamó "llunku”, "cobarde”, "infeliz” y "proxeneta”.

"A este llunku vendido a la Embajada de Estados Unidos, le invito a ese cobarde a que me denuncie, yo quiero presentarme al fiscal, me voy a presentar al fiscal. Si no lo hace, aunque lo haga, yo lo voy a demandar por denuncias falsas, infamias, calumnia y discriminación”, anunció Ferreira.

Quispe indicó que no responderá al Ministro de Defensa. "El señor Ferreira ha dicho varias palabras hacia mi persona, no le voy a responder porque generalmente a los mostrencos no les respondo, que vaya al cuartel, que preste su servicio militar y recién le voy a responder".

Puede leer también: Diputado Quispe pide indagar a Ferreira por su libreta militar

El legislador pidió al Ministerio Público que investigue y procese a Ferreira porque su libreta de servicio militar lleva el número 011871, al igual que el documento militar del ciudadano Alberto Guzmán, por lo que considera el hecho como un delito de "uso de instrumento falsificado”.


69
2