Estados Unidos mantiene a Bolivia en lista de “incumplidos”

En la lista están además Venezuela, Afganistán, Bahamas, Colombia y otros.
martes, 13 de septiembre de 2016 · 01:20
ANF  / La Paz

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, envió al Congreso de su país una notificación sobre los países productores o de tránsito de drogas que supuestamente no cumplieron con sus compromisos adquiridos sobre este tema y volvió a identificar a Bolivia como uno de ellos.

 Junto a Bolivia también Estados Unidos volvió a incluir a Venezuela en esa lista de aquellos países que no cumplen acuerdos de lucha contra el flagelo de las drogas. 

Estos países aparecen en dicha lista porque "han fallado manifiestamente en el cumplimiento de sus compromisos internacionales”, según una publicación de la agencia    EFE. 

La lista completa de países a los que EEUU califica de "grandes” productores o de tránsito de drogas la constituyen Afganistán, Bahamas, Belice, Bolivia, Birmania, Colombia, Costa Rica, República Dominicana, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Haití, Honduras, India, Jamaica, Laos, México, Nicaragua, Pakistán, Panamá, Perú y Venezuela.

La notificación de Obama alerta de la creciente "expansión” del cultivo de amapola para la producción de derivados del opio más allá de Afganistán, Laos y Birmania, habituales en estas listas, y menciona especialmente a México. 

Se mantienen, además, las rutas de Centroamérica, el Caribe y México para el suministro a EEUU, mientras que para el mercado en Europa se utilizan las salidas a través de Venezuela, Brasil, Bolivia y África Occidental.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

80
8

Comentarios