Ferreira reta a Quispe a denunciarlo y aclara que su libreta militar no es falsa

El diputado Rafael Quispe reveló ayer que el número de libreta militar de Ferreira está inscrita en la libreta militar de otra persona.
martes, 13 de septiembre de 2016 · 15:18

Página Siete Digital / La Paz

El ministro de Defensa, Reymi Ferreira, retó hoy al diputado de oposición, Rafael Quispe, a que lo denuncie ante el Ministerio Público por su libreta militar, de no hacerlo, anunció, será él quien le inicie un proceso por infamia, calumnia y discriminación.

En conferencia de prensa, el ministro aclaró que su libreta de servicio militar no es falsa como pretende hacer creer Quispe, a quien llamó "llunku”, "cobarde”, "infeliz” y "proxeneta”.

"A este llunku vendido a la Embajada de Estados Unidos, le invito a ese cobarde a que me denuncie, yo quiero presentarme al fiscal, me voy a presentar al fiscal. Si no lo hace, aunque lo haga, yo lo voy a demandar por denuncias falsas, infamias, calumnia y discriminación”, anunció Ferreira.

Quispe pidió al Ministerio Público que investigue y procese a Ferreira porque su libreta de servicio militar lleva el número 011871, al igual que el documento militar del ciudadano Alberto Guzmán, por lo que considera el hecho como un delito de "uso de instrumento falsificado”.

Puede leer también: Diputado Quispe pide indagar a Ferreira por su libreta militar

Ferreira, al respecto, indicó que si bien el registro es el mismo, la diferencia está en que su libreta de él es de "exención” y la de Guzmán es de "redención”.

"La exención es para lo que por alguna razón son eximidos del servicio militar que fue mi caso”, confesó. Además, mencionó que la matrícula de ambas libretas es diferente. 

13
12