Tuto denuncia ante Almagro persecución política

martes, 13 de septiembre de 2016 · 00:10
ERBOL  / La Paz

 El expresidente Jorge Tuto Quiroga Ramírez fue recibido ayer  en Washington por el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, a quien presentó casos de persecución de parte del Gobierno a los disidentes políticos no sólo de los partidos opositores, sino también de los sindicatos que decidieron alejarse de las filas del oficialismo.

Quiroga  visita la sede de la OEA con motivo del  aniversario 15 de la Carta Democrática Interamericana (CDI) y durante la reunión  ambos hicieron un repaso a la situación política en Bolivia. El exmandatario boliviano hizo referencia a  los recientes acontecimientos a raíz del conflicto de los cooperativistas mineros, en el que  fallecieron cinco trabajadores y el entonces viceministro de Régimen Interior, Rodolfo Illanes.

Quiroga también comentó sobre el trato que da el Gobierno a los medios de prensa independientes y la asfixia a la que están expuestos, a través del régimen impositivo, la discriminación de la publicidad estatal y también la persecución a periodistas que denuncian casos de corrupción del Gobierno.

En contacto con los medios de prensa de Washington, el expresidente hizo referencia a otros casos de persecución en Bolivia que exportó más de 1.000 refugiados que viven en otros países, casos de violaciones del debido proceso en la justicia y atentados a la libertad de expresión.
106
8

Comentarios

Otras Noticias