Ferreira sobre denuncia de Quispe: “La Fiscalía la va a rechazar porque no tiene ni pies ni cabeza”

Enfatizó, además, que será la última vez que se referirá a este asunto, que pasa a ser, dijo, tuición de la justicia.
miércoles, 14 de septiembre de 2016 · 12:38

Página Siete Digital / La Paz

El ministro de Defensa, Reymi Ferreira, aseguró hoy que la Fiscalía va a rechazar la denuncia presentada por el diputado de oposición, Rafael Quispe, sobre su libreta de servicio militar, la cual , para el legislador, tiene indicios de falsedad al tener en mismo número de registro que el de otro ciudadano.

"La Fiscalía va a rechazar eso porque no tiene ni pies ni cabeza”, declaró el ministro en entrevista con la radio estatal.

Ayer por la tarde, Quispe presentó la denuncia contra el ministro de Defensa por los delitos de uso indebido de influencias, falsedad material, falsedad ideológica y uso de instrumento falsificado. "Estamos presentando una denuncia formal porque la misma libreta tiene dos destinatarios. El Ministerio Público tiene que investigar cuál es la legalidad, cuál es el falsificado", dijo el diputado.

Puede leer también: Caso libreta: Diputado Quispe denuncia a ministro Ferreira por cuatro delitos

Ferreira indicó hoy que mandó a sus abogados al Ministerio Público para conocer la denuncia y anticipó que se presentará a declarar por el caso y presentará una denuncia por difamación, calumnia, discriminación y por denuncias falsas en contra del legislador.

Ayer, en conferencia de prensa, el ministro aclaró que si bien su documento militar tiene la numeración 011871 al igual que de otro ciudadano es porque de él es por "exención” y de la otra persona es por "redención”. "Son cosas diferentes, además mi matrícula es diferente”, indicó.

Enfatizó, además, que será la última vez que se referirá a este asunto, que pasa a ser, dijo, tuición de la justicia. 

12
12