Relacionan a la ministra de Justicia con el exalcalde “pepelucho”

La esposa del abogado León afirmó que Velasco era personal de confianza del exburgomaestre alteño.
miércoles, 14 de septiembre de 2016 · 21:38

ANF / La Paz

La esposa del abogado Eduardo León, Graciela Mendoza, afirmó que la ministra de Justicia, Virginia Velasco, formó parte del personal de confianza del exalcalde de El Alto, José Luis Paredes ('Pepelucho'), quién es acusado por la presunta malversación de fondos públicos durante su gestión y abandonó el país en 2009 rumbo a Argentina.

"Ella (Velasco) era conocida como la cholita alteña porque iba a todos los actos públicos con el alcalde Paredes entre 2000 y 2003. Eso debe estar registrado en las planillas de la comuna porque era funcionaria y recibía sueldo", declaró a Fides la esposa del jurista detenido.

Mendoza asegura que la autoridad tiene un resentimiento de 'esa época' en contra de su esposo, aunque no aclaró los motivos y, afirmó, que es por eso que presiona para que el exdefensor de Gabriela Zapata no salga del penal de San Pedro, donde está recluido acusado por los delitos de trata y tráfico, asociación delictuosa, impedir o estorbar el ejercicio de funciones en el caso del supuesto hijo de Zapata y el presidente Evo Morales.

109
36

Comentarios