Descolonización afirma que hay reincidentes en lista de denunciados por Paco

Es la segunda denuncia por discriminación. El diputado oficialista sostiene que el senador lo difamó e injurió.
jueves, 15 de septiembre de 2016 · 21:55

ANF / La Paz

El viceministro de Descolonización, Félix Cárdenas, afirmó este jueves que de una lista de 15 personas denunciadas por la ministra Marianela Paco por los supuestos delitos de discriminación y racismo "varios son reincidentes”. El caso ya fue enviado al Ministerio Público y a la Comisión de Ética del Senado.

En la lista de denunciados están Jaime Navarro, Claudia Bravo Terrazas, Samuel Doria Medina y Arturo Murillo, de Unidad Nacional (UN); Jeanine Añez y Amilcar Barral de Unidad Demócrata (UD) y su hermano Eloy Barral; el analista opositor Julio Aliaga y el periodista Caros Valverde.

También están en la nómina los usuarios de redes sociales Mario Peña Peñaranda, David Burgoa Barrenechea, Vladimir Peñaranda, Joe Zaff, Bernardo Callejas y Yoly Gutiérrez de Monasterios. "Hemos visto que varios son reincidentes, especialmente el senador Arturo Murillo. Tiene varias denuncias sobre racismo”, declaró Cárdenas.

La ministra Paco denunció ante el Comité Nacional de Lucha contra el Racismo y Discriminación a varios políticos bajo el argumento de que fue discriminada en las redes sociales por su condición de mujer y su identidad. Varios de los afectados dijeron que en ningún momento cometieron un acto de discriminación, aunque se conoce que algunos de ellos se habían burlado de los sombreros que usa la ministra Paco.

Borda se querella contra Murillo

El diputado Víctor Borda (MAS) interpuso un proceso penal en contra del senador Arturo Murillo (Unidad Demócrata) por los presuntos delitos difamación, injuria y discriminación.

 

"Mi persona ha presentad un proceso penal. Hemos hecho una medida preparatoria contra el senador Murillo por delitos de carácter privado respecto a la discriminación, difamación e injuria”, declaró el diputado.

 

Explicó que en el mes de julio, su colega senador en radio Panamericana lo difamó y discriminó por lo que decidió asumir una acción de carácter privada y está a la espera de que el legislador sea notificado.

 

Murillo al referirse al diputado del MAS dijo que "Borda es como los borrachitos que hablan en la calle (…). Anda viendo de qué noticia se cuelga o qué mentira dice o qué replica para tener cámara, debe ser más responsable el diputado Borda y no andar hablando como borrachito…”.

 

6
42

Comentarios