Insulza se disgusta con Morales y dice que dificulta una relación civilizada

Morales respondió al agente chileno y se preguntó: “¿No es acaso pedir el diálogo de personas civilizadas?”.
jueves, 15 de septiembre de 2016 · 17:29

Página Siete Digital / La Paz

Nuevamente surgen los entredichos entre el presidente Evo Morales y el agente de Chile ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya, José Miguel Insulza. Luego de la reunión entre agentes para definir una segunda ronda de alegatos escritos, Insulza hizo conocer su disgusto con el Mandatario sobre sus comentarios en Twitter.

"Morales aprovecha cualquier cosa para atacarnos. Nosotros tenemos la mejor intención de no agrandar estas cosas, pero el señor cada vez que pasa algo agarra su Twitter y empieza a decir cosas y eso hace muy difícil cualquier tipo de relación normal, civilizada, tranquila. Estoy muy disgustado con esto”, expresó Insulza según un reporte del diario El Mercurio.

En la víspera de la reunión entre Insulza y el agente boliviano Eduardo Rodríguez Veltzé, el pasado 13 de septiembre en la CIJ, Morales escribió en su cuenta de Twitter que el encuentro de ambos representantes debe ser el inicio del diálogo para resolver pacíficamente un tema pendiente como es el mar para Bolivia.

Además, un día antes, se expresó en torno a los manantiales del Silala y escribió si es que hay duda sobre los derechos de Bolivia sobre estas aguas luego de que un funcionario de la Cancillería chilena admitiera que hay una canalización de estas aguas.

Insulza recomendó al jefe de Estado bajar el tono ya que con eso no llegaría a ninguna parte. "Espero que los bolivianos no se tomen en serio todo esto que dice el presidente, que con poco menos que con esto se inició el camino para la salida al mar, termina diciendo en Twitter. Esas son falsedades que no tienen asidero en la realidad”, expresó.

Frente a estas expresiones, el Mandatario volvió a emplear hoy la red social de los 140 caracteres para preguntarse "¿No es acaso pedir el diálogo de personas civilizadas?”.

"La clase política conservadora siempre nos ha considerado al movimiento indígena y a los movimientos sociales como no civilizados”, señala otro tuit del Presidente.

Puede leer también: Evo a Insulza: "¿Será que quiere dialogar de presidente a presidente?”

No es la primera vez que Insulza y Morales intercambian palabras. En agosto, ambos se expresaron vía Twitter sobre el respeto que merecen Chile y Bolivia, pero Morales fue más contundente e insinuó si el agente quería hablar de "presidente a presidente”, en torno a las pretensiones proselitistas de Insulza.

31
9

Otras Noticias