Mineros son autores de la muerte de sus compañeros

jueves, 15 de septiembre de 2016 · 01:15
ANF  / La Paz

El diputado Édgar Montaño (MAS) afirmó que los cuatro cooperativistas muertos por impacto de bala son producto de la acción de "francotiradores” que pertenecían a los propios mineros y que ello se demuestra en las imágenes tomadas por el dron de la Policía Nacional. 

"Ha habido una orden de algunos de estos dirigentes que ha hecho matar a sus mismos hermanos y eso no puede ser”, sostuvo el diputado Édgar Montaño, al ser consultado sobre que hasta la fecha no hay ningún detenido por los cuatro mineros que murieron por arma de fuego. 

Durante el mes de agosto, los cooperativistas mineros se movilizaron en bloqueo de caminos en contra del Gobierno; las protestas terminaron con la muerte de seis personas, cuatro mineros perdieron la vida por impacto de bala, uno por mala manipulación de dinamita y a ellos se suma el viceministro Rodolfo Illanes, quien fue  torturado y asesinado por los movilizados.

 "De acuerdo al informe del Ministro esos impactos de bala fueron de cerca, es decir, a quemarropa y eso tiene que haber sido alguno que estaba en el mismo sector de los mineros. Además de eso, el dron de la Policía identificó mediante fotografías que había -obviamente- francotiradores de parte de los mineros”, sostuvo el legislador.

 A 20 días de los sucesos, la Fiscalía no detuvo a ninguna personas por la muerte de los cooperativistas mineros.
13
55