Evo pide a inquilinos que se unan para acceder a viviendas

El Presidente formuló el ofrecimiento ayer en la entrega de casas en Montero. El requisito previo es que tengan terrenos.
viernes, 16 de septiembre de 2016 · 01:06
Agencias  / La Paz

El presidente Evo Morales pidió a las familias que viven en inquilinato que se  organicen en grupos para acceder al programa de vivienda social y solidaria. Aseguró que se priorizará la construcción de casas para ellas, según ANF.

 "Este (programa) es fundamentalmente para familias que no tienen casa y viven como  inquilinas, su único aporte es que tengan terrenito y (nosotros) hacemos la casa. Entonces sería importante que las familias que no tienen casa, que están viviendo de inquilinos, nos comuniquen y júntense entre 20, 30, 40 y 50 familias; y si justifican que no tienen casa, vamos a priorizar para (ellas) la construcción de casas”, dijo Morales en la entrega de 266 viviendas sociales  en Montero.

 "Yo sé cómo es vivir de inquilino, algunos dueños de casa son buenos, otros son malos. Por eso con el Vicepresidente (Álvaro García Linera) hemos pensado desde un primer momento cómo crear este programa de vivienda social y solidaria”, afirmó. 

Programa de viviendas

El viceministro de Vivienda y Urbanismo, Bonny Morales, informó que el Gobierno invirtió alrededor de 2.300 millones de bolivianos en la última década para construir y entregar 86.000 viviendas sociales a familias de escasos recursos.

 "Se ha tenido una inversión de más de 2.300 millones de bolivianos en nuestra gestión desde que el presidente Evo Morales está en el Gobierno”, declaró la autoridad, según ABI.

El viceministro explicó que las viviendas sociales, en su mayoría, eran nuevas, pero en el lote había también algunas refaccionadas por solicitud de sus propietarios. Anunció que la inversión estatal en ese rubro crecerá más este año y adelantó que se entregarán 25.000 unidades habitacionales nuevas y mejoradas hasta diciembre.

"Con esta nueva iniciativa, sobrepasaremos las 100 mil viviendas entregadas (...). Esto demuestra que en vivienda hemos avanzado como nunca antes en la historia de Bolivia”, sostuvo el viceministro, reportó ABI.

 

Viviendas en  Montero
  • Detalle   Evo Morales entregó 266 viviendas sociales a familias del municipio de Montero,  a 65 kilómetros de la ciudad de Santa Cruz, con una inversión de 18,8 millones de bolivianos, según ABI.
  •  Comparación  Morales recordó que del 2006 al 2014 se construyeron 213 viviendas y este año se entregaron 266; en Santa Cruz ya suman en total 12.273 casas.

22
1