Romero está dispuesto a declarar de manera presencial sobre la muerte de Illanes

Ayer, el Fiscal General dijo que la comisión de fiscales será la que diga dónde y cuándo debe declarar Romero, porque 'todos somos iguales ante la ley'.
viernes, 16 de septiembre de 2016 · 10:52

Página Siete Digital / La Paz

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, afirmó hoy que está dispuesto a declarar de manera presencial ante el Ministerio Público por la muerte del viceministro de Régimen Interior, Rodolfo Illanes, luego de que el Fiscal General, Ramiro Guerrero, se declarara sorprendido por la solicitud inicial de Romero de declarar mediante un cuestionario.

"Si consideran que el Ministro debe presentarse de manera directa, presencial, no tengo ningún problema, en absoluto, porque nosotros somos los denunciantes, los querellantes, los ofendidos y víctimas directas”, declaró el ministro en conferencia de prensa.

En la oportunidad dijo que no tiene "ningún interés” en polemizar con el Fiscal General en torno a su declaración, más al contrario, subrayó, lo que es de su interés es la identificación de los asesinos y que éstos paguen su culpa.

Ayer, Guerrero dijo que la comisión de fiscales será la que diga dónde y cuándo debe declarar Romero, porque "todos somos iguales ante la ley”.

Puede leer también: Fiscalía citará a Romero y no le enviará cuestionario, como pidió

"Un poco sorprendido porque él (Romero) decía que iba a ir donde sea, ahora nos pide un cuestionario para que responda (ríe); los fiscales van a proveer y los fiscales dirán cuándo y dónde tiene que declarar. Aquí no hay cuestionarios, todos somos iguales ante la ley, todos tienen que venir aquí”, aseguró.

Inicialmente, el Ministro de Gobierno envió un memorial -mediante el director General de Asuntos Jurídicos, Marcelo Gutiérrez- en el que muestra su predisposición a declarar mediante un cuestionario, que iba ser respondido "a la brevedad posible”.

3
16