Bolivia plantea demandar a EEUU por bloqueo a Cuba y se solidariza con Palestina

Morales insistió en que el restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre Cuba y EEUU “no es suficiente mientras se mantenga el bloqueo que viola todas las normas del derecho internacional”.
sábado, 17 de septiembre de 2016 · 19:24

Página Siete Digital y Agencias / La Paz

El presidente Evo Morales planteó este sábado al plenario de la décima séptima Cumbre del Movimiento de Países No Alineados (MNOAL) demandar al Gobierno de Estados Unidos por el bloqueo económico a Cuba y manifestó su solidaridad a Palestina, porque enfrenta -a su juicio- una política genocida.


En su intervención, el Jefe de Estado reiteró su condena a esa política impuesta por EEUU desde hace más de 50 años que daña al desarrollo de ese país centroamericano.


"Aquí debemos sacar una resolución demandando o procesando para que Estados Unidos deba resarcir o compensar el daño económico al pueblo cubano", planteó a su pares y representantes de los 120 países que conforman el MNOAL.


Morales dijo que el restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre Estados Unidos y Cuba "no es suficiente", porque mientras se mantiene ese bloqueo se continúan violando las normas internacionales.

"Es hora de que los Estados Unidos tome en cuenta y asuma su responsabilidad para resarcir los daños económicos al pueblo cubano", insistió.

El pasado martes, el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, renovó la Ley de Comercio con el Enemigo, cuyo fin es mantener vigente el bloqueo económico a Cuba.

Cuba es el único país en la actualidad sancionado bajo el estatuto, el cual otorga el poder a los presidentes de Estados Unidos de imponer y mantener restricciones económicas a naciones consideradas "hostiles".

Por otra parte, Morales expresó su solidaridad con el pueblo de Palestina que -a su juicio- continúa siendo víctima de una política de genocidio sin precedentes."Genocidio del Estado de Israel con directo apoyo de Estados Unidos, no se puede entender como tres países decidan política de genocidio y economicidio contra los pueblos del mundo, de verdad eso no compartimos", manifestó.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

64
20

Comentarios

Otras Noticias