Sugieren a la ministra Paco que persiga a delincuentes

sábado, 17 de septiembre de 2016 · 01:16
ANF y Página Siete  / La Paz

La senadora de Unidad Demócrata Jeanine Añez sugirió ayer a la ministra de Comunicación, Marianela Paco, perseguir a delincuentes y no a opositores, después de que ella y otros políticos fueran remitidos a la Comisión de Ética y al Ministerio Público por haber cometido actos de presunta discriminación contra Paco.

"Me parece malgastar tiempo tratar de perseguir a opositores en algo que no tiene sentido, en vez de estar persiguiendo delincuentes que tenemos en las calles”, afirmó la legisladora, quien negó que hubiera emitido mensajes discriminatorios o racistas en contra de la Ministra de Comunicación.

Insistió que el objetivo de la denuncia de la autoridad es "buscar la forma de cómo perseguir a opositores” y consideró incoherente que una persona que se siente orgullosa de su vestimenta y su identidad diga sentirse discriminada.

 Paco denunció ante el Comité Nacional de Lucha contra el Racismo y la Discriminación a 15 personas que supuestamente emitieron comentarios discriminadores a través de sus cuentas personales de Twitter. En las redes sociales circulan memes y otras opiniones que se burlan del sombrero que usa la ministra.

El viceministro de Descolonizción, Felix Cárdenas, informó el jueves que se aceptó que la denuncia contra ocho personas sea remitido al Ministerio Público al comprobarse actos discriminatorios contra la Ministra. Los casos del resto -de los 15 implicados que fueron acusados por Paco- fueron enviados al Comité de Ética de la Cámara de Senadores de la Asamblea Plurinacional.
94
7