León de la Torre Krais presenta cartas credenciales como nuevo embajador de la UE

La Unión Europea enfoca su presencia en Bolivia en lucha contra la pobreza, seguridad alimentaria, fortalecimiento de la democracia, agua, entre otros.
domingo, 18 de septiembre de 2016 · 12:08

Página Siete Digital y Agencias / La Paz

 

El nuevo embajador de la Unión Europea (UE), León de la Torre Krais, presentó este domingo sus cartas credenciales al presidente en ejercicio, Álvaro García Linera, en un acto protocolar desarrollado en plaza Murillo y Palacio de Gobierno.

 

León de la Torre ocupará el cargo tras la conclusión de la gestión de Timothy Torlot, anterior embajador que estaba en el país desde 2012. La Unión Europea enfoca su presencia en Bolivia en áreas como lucha contra la pobreza, seguridad alimentaria, fortalecimiento del Estado y democracia, agua potable, medio ambiente, entre otros.

De la Torre fue recibido en Palacio Quemado por el jefe de la Casa de Gobierno y conducidos ante el Jefe de Estado.

García Linera se entrevistó por unos minutos con el diplomático europeo, oportunidad en la que el embajador reafirmó la amistad de los países a los que representa con Bolivia, en el marco del respeto, cooperación y colaboración.

A la salida del diplomático, los músicos de las Fuerzas Armadas (FFAA) acompañaron la entonación de los himnos de Bolivia y de la Unión Europea en un saludo a los símbolos patrios.

Las Cartas Credenciales son documentos oficiales mediante los cuales el Jefe de Estado remitente presenta al Embajador Extraordinario y Plenipotenciario, como su representante diplomático en el país de destino.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

65
1

Comentarios