Charagua participará en el Pacto Fiscal

martes, 20 de septiembre de 2016 · 01:00
 Wendy Pinto  / La Paz

De acuerdo con el ministro de Autonomías, Hugo Siles, Charagua Iyambae, la  primera autonomía indígena del país, será parte del Consejo Nacional de Autonomías (CNA) y participará del debate del Pacto Fiscal con sus  autoridades elegidas recientemente.

 "Charagua Iyambae ya es parte  constitutiva del Consejo Nacional de Autonomías. Serán ustedes los que asuman la responsabilidad pública de dirigir los destinos de la autonomía indígena, los que provean los insumos, la posición y visión  en el debate y  dialogo del Pacto Fiscal”, afirmó Siles, luego de conocer a las 46 autoridades indígenas.

  Charagua es la primera Entidad Territorial Autónoma (ETA) que aprobó su estatuto en 2015 y es la primera en haber elegido a sus autoridades del Órgano Ejecutivo, del  Legislativo y de la asamblea comunal desde el mes de agosto;  este fin de semana terminó de consolidar la elección del   máximo líder de los seis sectores que componen Charagua.

Por consenso,  el responsable de la Gestión y Administración Pública del Autogobierno Indígena, más conocido en guaraní como Tëtarembiokuai Reta Imborika (TRI), es  Belarmino Solano. 

 El Ministro de Autonomías saludó "la madurez y la institucionalidad” con la que Charagua desarrolla su autonomía indígena. 

Asimismo, el Ministro exhortó a las nuevas autoridades a llevar un proceso transparente en el manejo de la nueva autonomía, porque ellos "son el ejemplo” de las autonomías indígenas de Mojocoya y Huacaya.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

60
1

Otras Noticias