Eduardo León será intervenido hoy

martes, 20 de septiembre de 2016 · 00:01
Página Siete  / La Paz

El abogado Eduardo León fue trasladado ayer del penal de San Pedro a la unidad de Gastroenterología del  Hospital de Clínicas para que hoy sea operado de la vesícula.

"Mi esposo entró con un cuadro grave de la vesícula. El fin de semana estaba con dolores y en el penal sólo le pusieron calmantes. Solicitamos la salida para que lo vea su especialista. Ahora mi esposo debe ser inmediatamente internado y a eso se debía el persistente dolor que tenía”, declaró Graciela Mendoza. 

León fue el abogado de la expareja del presidente  Evo Morales  y fue encarcelado en junio pasado acusado de falsificar su libreta de servicio militar y ejercer, de forma ilegal,  la profesión de la abogacía.

La esposa declaró que debía estar internado desde la anterior semana, pero por problemas legales no pudo salir de la cárcel. "Ahora nos dieron cinco días para que se restablezca y vuelva al penal de San Pedro”, agregó.

El abogado fue internado ayer al mediodía. Se le hicieron los análisis respectivos y si ellos son positivos, hoy se le realizará la cirugía. Sin embargo, su esposa Graciela Mendoza advirtió que en caso de haber alguna complicación podría postergarse la operación para mañana.

El anterior martes 13 de septiembre, León salió del penal por los fuertes dolores en su abdomen. Sin embargo, por un problema de procedimientos fue devuelto al penal, donde permaneció hasta ayer.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

60
3

Otras Noticias