Fondo Indígena: Ortiz pide a la Fiscalía que convoque a declarar a Evo

En su memorial también solicita que declare el ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana.
martes, 20 de septiembre de 2016 · 18:02

ANF

El senador de Unidad Demócrata, Oscar Ortiz, pidió al Ministerio Público que convoque al presidente Evo Morales y al ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, a declarar para esclarecer las irregularidades en el liquidado Fondo Indígena.

El petitorio del legislador se produce poco después que la exministra de Desarrollo Rural, Nemesia Achacollo, dijera que en 2011 informó al presidente Morales y al ministro sobre las irregularidades de esa entidad.

"Solicito a su autoridad se requiera prestar declaración al presidente del Estado, Evo Morales y al ministro de la presidencia, Juan Ramón Quintana, sobre las aseveraciones de la señora Nemesia Achacollo (…) a fin de establecer la verdad histórica de los hechos en el caso del Fondo Indígena”, señala el memorial.

Ortiz agregó que "las declaraciones de la exministra Achacollo son muy graves porque –si son ciertas– implican una responsabilidad muy seria tanto para el Presidente y para el ministro de la Presidencia, porque habiendo tomado conocimiento de las irregularidades no hubieran actuado oportunamente para evitar más irregularidades”.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

Más de
80
6