Morales elogia su plan frente a ejecución edil

martes, 20 de septiembre de 2016 · 00:38
Página Siete  / La Paz

El presidente Evo Morales, en tono de broma, dijo a los pobladores de Warnes, Santa Cruz que si quieren más obras con el programa Bolivia cambia-Evo cumple le autoricen a "quitar” los recursos que no ejecutan las gobernaciones y alcaldías.

 "El hermano Alcalde me estaba esperando con un paquete de proyectos. Lamentablemente ya me lo acabé este año recursos para Bolivia Cambia. Mientras el Alcalde, ministros están con 40 y 30% de ejecución presupuestaria. A fines de julio el programa Bolivia cambia estaba con el 72 al 75% de ejecución. Ahora, si quieren más obras autorícenme a quitar, recuperar la plata que no han gastado alcaldes, gobernaciones y ministros. Vamos a hacer más  obras”, sostuvo el presidente Morales.
La declaración del Mandatario se dio durante un acto público que se realizó en el municipio de Warnes, Santa Cruz, donde entregó la infraestructura de un colegio.

 En agosto pasado, el ministro de Autonomías, Hugo Siles, informó que la ejecución presupuestaria promedio de las gobernaciones de enero a julio, de este año, fue de 35%. 

Agregó que el indicador refleja una debilidad,  ya que la gobernación de Santa Cruz no llegó ni al 20%. Sin embargo, destacó regiones como  Beni que están por encima del 60%. "Potosí tiene una buena ejecución, está por encima del 55%, Tarija 42%, La Paz 38%”, indicó entonces.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

76
20

Otras Noticias