Pedirán que se cite a Quintana y Morales por caso Fondioc

martes, 20 de septiembre de 2016 · 00:33
Página Siete  / La Paz

Los parlamentarios de la  bancada de Unidad Demócrata (UD) solicitarán a la Fiscalía General del Estado, mediante memorial,   que convoque a declarar al presidente Evo Morales y al ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, luego de que ambas autoridades fueron nombradas por la exministra Nemesia Achacollo, al referirse a  las irregularidades del ex Fondo de Desarrollo Indígena Originario Campesino (Fondioc).

En declaraciones ante un juez, el viernes pasado, la exministra Achacollo informó que en 2011 había advertido a Morales y a Quintana de las irregularidades en el Fondo Indígena. "Yo hice conocer en 2011 al Presidente (Evo Morales) un año después de haber sido ministra”.

El senador demócrata Óscar Ortiz dijo que "el país se ha visto sorprendido con esta declaración de la exministra. (…) Esto es grave porque demuestra que al más alto nivel del Gobierno se conocían las irregularidades (del Fondo) y no se actuó de manera oportuna. Se dejaron pasar tres años y en ese tiempo se siguieron dilapidando los recursos del Fondioc”.

En diciembre de 2015, el ministro de Gobierno Carlos Romero, reveló que el Órgano Ejecutivo se enteró de  las irregularidades en el Fondo Indígena en 2011. Sin embargo, la Contraloría presentó  una denuncia ante la Fiscalía en 2014  por presunto daño económico por proyectos fantasma e inconclusos financiados por  la entidad indígena.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

83
16