Contraloría conmina a Ernesto Suárez a pagar Bs 6 millones

La Contraloría, según Suárez, lo acusa de realizar desembolsos sin sustento legal entre los años 2007 a 2009.
miércoles, 21 de septiembre de 2016 · 16:48

Erbol

La Contraloría conminó al exprefecto de Beni, Ernesto Suárez, a que en el plazo de 10 días pague más de 6 millones de bolivianos que supuestamente habría desembolsado indebidamente en su gestión, reportó radio Patujú de la Red Erbol.

El mismo Ernesto Suárez brindó la información en una conferencia de prensa realizada este miércoles en su casa de Trinidad.

Según la explicación, la Contraloría acusa al exprefecto de realizar desembolsos sin sustento legal entre los años 2007 a 2009, a la subprefectura de la provincia Vaca Diez.

Suárez argumentó que los desembolsos fueron aprobados por el Consejo Departamental y fueron depositados en cuentas fiscales.

Para la exautoridad, este tema es un capítulo más de la persecución política del Gobierno central en su contra, porque sólo él está procesado cuando hay otros responsables por este dinero.

Anunció que no pagará esa cantidad y que tendrá que ir a un juicio civil. Advirtió que la intención de la Contraloría es afectar su patrimonio.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

78
6