TSE prepara “kit electoral” para consulta de noviembre

miércoles, 21 de septiembre de 2016 · 00:38
ABI  / La Paz

El vicepresidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Antonio Costas, informó ayer que con los Tribunales Electorales Departamentales (TED) están elaborando un "kit electoral” con información para el referendo autonómico del 20 de noviembre. 

"Queremos empezar a trabajar bajo ese esquema de kit electoral que nos permita sistematizar y garantizar todos los pasos necesarios para que ese material quede en un conjunto, básicamente cerrado, y pueda ser distribuido con todas las garantías a los diferentes recintos electorales el día de la votación”, explicó a los periodistas. 

Según un boletín institucional, los vocales del TSE y de los seis TED que fueron convocados al referendo Autonómico del 20 de noviembre  se reúnen en Cochabamba para organizar el trabajo que desarrollarán en esa consulta. En la reunión se armoniza todo el proceso de organización electoral. 

"Buscamos armonizar todos los criterios y la planificación que se lleva adelante en los tribunales electorales y del Tribunal Supremo Electoral: desde la contratación del personal para la distribución y asignación de tareas, las rutas de distribución y recojo de materiales”, dijo.

 De momento, el TSE apoya con varios ejemplares de cartas orgánicas y estatutos indígenas a los municipios pequeños que no cuentan con mucho presupuesto para la etapa de socialización de sus documentos. 

Este año sólo irán a referendo 15 entidades territoriales autónomas. Se prevé que el primer semestre de 2017 haya otro referendo de cartas orgánicas y estatutos. 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

66
4