Tezanos Pinto dice que hubo plan de rescate de Illanes

jueves, 22 de septiembre de 2016 · 00:49
ANF  / La Paz 

El defensor del Pueblo, David Tezanos Pinto, admitió ayer que hubo un plan de rescate para el viceministro de Régimen Interior, Rodolfo Illanes, y que se reunió con el ministro de Gobierno, Carlos Romero, la mañana del 25 de agosto para planificar el posible operativo.

Esa misma fecha, pero por la tarde, Illanes fue asesinado por cooperativistas mineros. "Estuvimos con el ministro Romero y en la mañana del día 25 y pudimos intercambiar criterios sobre diferentes aspectos relacionados al posible operativo y actuaciones de parte de la Defensoría del Pueblo, después de las reuniones hicimos una conferencia de prensa invocando que la Policía se replegara a una distancia prudente de la localidad de Panduro”, manifestó el Defensor del Pueblo en conferencia de prensa que ofreció ayer.

 El jueves 25 de agosto el viceministro Illanes se dirigió hasta la localidad de Panduro, carretera La Paz -Oruro  para concertar el diálogo entre el Gobierno y los mineros cooperativistas que realizaban un bloqueo de caminos; sin embargo, fue secuestrado, torturado y luego asesinado. 

La noche, de ese día,  el ministro de Gobierno, Carlos Romero, confirmó que Illanes había sido asesinado. 

El conflicto dejó un saldo de seis personas fallecidas, entre ellos cuatro mineros perdieron la vida por impacto de bala, uno por mala manipulación de dinamita. El último fue  el viceministro Rodolfo Illanes.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

61
39