Juez niega cesación de detención a Condori

viernes, 23 de septiembre de 2016 · 00:00
ABI /  La Paz

El juez segundo de Instrucción en lo Penal, Guillermo Morales, negó ayer la solicitud de cesación de la detención preventiva para el exejecutivo de la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (CSUTCB), Damián Condori, acusado de irregularidades en dos proyectos del ex Fondo Indígena por más de un millón de bolivianos.

"En la presente audiencia no se pudieron desvirtuar o fundamentar los riesgos procesales por los cuales el señor Condori esta privado de libertad en el centro penitenciario de San Pedro”, manifestó el fiscal asignado al caso, Anghelo Saravia.

    Añadió que Condori permanecerá en el penal de San Pedro, porque no presentó pruebas que desvirtúen los riesgos procesales o los indicios y los elementos de prueba que presentó el Ministerio Público.

    Condori fue imputado y recluido preventivamente desde diciembre de 2015 por haber firmado proyectos "fantasma” por los que recibió 600 mil bolivianos y luego otros 540 mil bolivianos.

    Saravia afirmó que esos dos proyectos fueron observados por el Fondo Indígena y la Contraloría General, razón por la que fue investigado e imputado el dirigente campesino.

    Entre tanto, Condori, mientras era conducido al vehículo que lo llevaría de regreso al penal de San Pedro, dijo que sus abogados apelarán el fallo del juez enmendando las observaciones para desvirtuar los riesgos procesales.

    Tras diez meses de su encarcelamiento, indicó que su proceso no avanza, a pesar que la norma establece plazo de seis meses para la investigación.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

61
8

Otras Noticias