El popular alcalde de Santa Cruz que reparte su cariño entre Goni, Evo y García Linera

A Goni le dijo que lo quiere mucho. A Morales lo calificó de "hermoso ser humano" y a García Linera le dijo ayer que le chupa las medias.
viernes, 23 de septiembre de 2016 · 17:21

ANF

El alcalde de Santa Cruz, Percy Fernández, es uno de los políticos más populares de Santa Cruz y, con seguridad, el más polémico del país no sólo porque besa y manosea mujeres en actos públicos, ni porque pierde los estribos con los periodistas con mucha frecuencia, sino porque, además, expresa su cariño públicamente por dos políticos que se odian entre sí: Gonzalo Sánchez de Lozada y Evo Morales.

Esta vez, Percy Fernández fue mucho más allá, y en un acto en el marco del festejo cívico de Santa Cruz, declaró que le chupa las medias al vicepresidente Álvaro García Linera.

Percy Fernández es uno de los políticos más populares, pese a sus actos y dichos. Las encuestas de este año le dan porcentajes de aprobación por encima del 60% y ya lleva gobernando la ciudad de Santa Cruz casi 15 años en diferentes periodos municipales.

En diciembre del año pasado, Fernández declaró su cariño por Goni en una entrevista con El Deber.

"Yo lo quiero mucho a don Goni, un millonario, filósofo, buen tipo, que podía haberse quedado en los negocios de la minería o dedicarse al cine o a la filosofía, pero no, el hombre quería que Bolivia sea un gran país e hizo las cosas como mejor pudo”, dijo entonces.

Agregó que no duda de "las buenas intenciones de don Goni, si salieron mal o si se equivocó, eso lo dirá la historia, pero es un tipo muy científico, sin especulaciones, directo, frontal, que además tuvo que hacerse cargo de un partidango político como el MNR”.

Tres años antes, al fragor de la pelea política, el concejal Oscar Vargas declaró que Percy Fernández en el pasado se arrodilló a Goni y que entonces se estaba arrodillando a Evo Morales, aunque en el segundo caso era en sentido figurado.

En la entrevista con El Deber, Fernández explicó que en su papel de alcalde no puede actuar como un político, es decir, que no puede pelearse con el presidente Morales.

En septiembre del año pasado, Fernández le dijo al presidente Morales que debería quedarse gobernando porque "es un hermoso ser humano”.

"Es un buen Presidente, un hermoso ser humano, un buen amigo de la patria. La patria confía en usted. Entonces, si puede quédese”, le dijo aquella ocasión.

En abril de este año, fue más explícito al decir que le tiene "cariño” a Morales. Incluso Fernández, en plena campaña para el referéndum para la reelección de Evo Morales, dijo que optó por el sí. Ya luego de la derrota, explicó por qué: "tampoco soy burro”.

Este jueves, Fernández hizo un discurso inconexo en homenaje a la fiesta cívica de Santa Cruz. Leyó varias veces los mismos párrafos, se detuvo para cantar estrofas de distintos temas e incluso dijo que le "estaba chupando las medias” al vicepresidente Álvaro García Linera, que estaba a su lado.

"Estoy haciendo un homenaje a usted señor Vicepresidente, por si no lo ha notado lo estoy alabando y le estoy chupando las medias diciendo que usted es muy buen tipo, que nos honra que usted sea el vicepresidente de la república, claro que sí, ahí paro las alabanzas”, indicó.

Fernández es también polémico por sus actos contra la dignidad de las mujeres. Existen videos y fotografías de él tocando las nalgas de una concejala, dándole un beso en la boca a la fuerza a una funcionaria y poniendo sus manos en la pierna de una periodista que intentaba hacer una unidad móvil con él.

Con los periodistas tiene su propia historia. Los agrede cuando le hacen preguntas incómodas e, incluso, en una ocasión, les deseó la muerte.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

140
137