El Senado sanciona cambios al Presupuesto General 2016

El Presidente del Senado afirmó que las modificaciones facilitarán, por ejemplo, el acceso a un fideicomiso.
viernes, 23 de septiembre de 2016 · 01:32
Página Siete  / La Paz

La Cámara de Senadores, sancionó ayer las modificaciones al Presupuesto General del Estado, gestión 2016, con un monto adicional de recursos y gastos para entidades del sector público, por un importe total agregado de 3.148.779.861 de bolivianos y un consolidado de 2.708.166.383  de bolivianos.

"Lo que se está haciendo es facilitar, por ejemplo, el acceso a un fideicomiso. Los municipios y gobernaciones van a tener la posibilidad de participar en este fideicomiso que les va a permitir mantener su nivel y ritmo de inversiones, para que no se detenga la inversión pública en nuestro país. Esa es una de las consignas”, informó en conferencia de prensa el presidente de la Cámara de Senadores, José Alberto Gonzales, según un boletín de prensa de la Cámara Alta.
Entre otras modificaciones al Presupuesto General 2016, el legislador dijo que se ha hecho una pequeña modificación al régimen de incentivos a la exploración petrolera, y que se han  habilitado recursos para la construcción de la Sede de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur)  en Cochabamba.

Asimismo, a efecto de dar continuidad al Proyecto de "Construcción del Sistema de Transporte Férreo en el tramo Montero - Bulo Bulo”, se autoriza incrementar los recursos provenientes de la ejecución de boletas de garantía, depositados en la Cuenta Única del Tesoro (CUT), dice el comunicado de prensa.

Proyecto

En la presentación del proyecto para sus modificaciones, el Ministerio de Economía destacó que  en 2015 la economía boliviana creció en 4,8%, la tasa más elevada de la región sudamericana por segundo año consecutivo y por tercera vez en 10 años. 

"Hasta marzo de la presente gestión nuestra economía registró 4,16% (IGAE) en relación al mismo periodo de 2015, posicionando al país entre las economías de mayor crecimiento en la región”, afirmó el Ministerio de Economía.
 
 
 Bulo  Bulo
  • Recursos  El proyecto de modificaciones al  Presupuesto General del Estado (PGE) 2016 presentado por el Ministerio de Economía propuso la ampliación del financiamiento para el transporte férreo en el tramo Montero-Bulo Bulo, en 91,3 millones de bolivianos, con recursos de la boleta de garantía ejecutada. A la fecha la obra está paralizada.
  • Dato  La construcción de la vía férrea que va desde   Bulo Bulo hacia Montero fue  dividida en tres tramos. El primero le  fue adjudicado en 2013 a   la china CAMC (Tramo I); el segundo,  a la china Railway. Con ambas, el  Estado resolvió el contrato por incumplimiento. 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

63
6