Comcipo entra en paro y autoridades lo califican de ilegal y dañino al turismo

"Gran parte de la ciudad está paralizada", según el presidente de Comcipo, Jhonny Llally.
martes, 27 de septiembre de 2016 · 10:57

Página Siete Digital y agencias / La Paz

El Comité Cívico Potosinista (Comcipo) ingresó hoy en un paro de actividades en rechazo a la disminución de presupuesto departamental de 2017, la preservación del Cerro Rico y la defensa de la Casa de Moneda.

De acuerdo con el presidente de Comcipo, Jhonny Llally, "gran parte de la ciudad está paralizada, se encuentran cerradas tiendas, comercios, bancos, los mercados están cerrados”, reportó ANF.

De las 50 organizaciones que conforman Comcipo, "casi la mayoría acata el paro”, precisó.

Puede leer también: Potosí va hoy al paro por el Cerro Rico y más recursos

En tanto, el Ministerio de Trabajo declaró el paro de Comcipo como "ilegal”, porque no agotó el procedimiento determinado por la Ley General del Trabajo.

Según la cartera de Estado, esta jornada las actividades en los sectores público y privado deben desarrollarse con total normalidad, de no ser así, la inasistencia a sus fuentes de laborales conllevará sanciones determinadas por Ley.

Por su lado, la secretaria de Cultura y Turismo de la Gobernación de Potosí, Giameri Carlo, señaló que el paro, aparte de brindar un mal aspecto al departamento, provoca que los operadores de turismo cancelen varias visitas a regiones con bastante flujo turístico.

"Cada turista que viene gasta un promedio de 80 dólares diarios e imagínense el daño económico. Solamente al Salar de Uyuni ingresan 400 turistas por día y haciendo números tenemos una pérdida considerable y recuperar eso es difícil”, manifestó, según reporte de Erbol.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

69
11

Otras Noticias