La empresa china Sinohydro niega explotación laboral

Los empleados presentaron su pliego para mejorar las condiciones laborales en la construcción de un camino en Chuquisaca.
martes, 27 de septiembre de 2016 · 00:30
Pamela Pomacahua  / La Paz

La empresa china Sinohydro Corporation Limited Sucursal Bolivia negó que haya explotación laboral, como denunciaron sus trabajadores. Sin embargo, la compañía no quiso informar a cuánto asciende el salario que paga a cada uno de sus obreros.

"La empresa Sinohydro es la que mejores condiciones ofrece; consideramos que ciertos intereses están mellando la imagen de la empresa”, dijo el abogado de la empresa china, Ramiro Vega.

El 19 de septiembre, trabajadores bolivianos denunciaron que la empresa china Sinohydro, que construye el tramo carretero Padilla-El Salto, en Chuquisaca, los trataba "como esclavos” y que perciben bajos salarios.

El secretario ejecutivo de su sindicato, Lucio López, presentó nueve pedidos a los ejecutivos, entre los que se destaca la renovación de contratos, un incremento salarial, la contratación de un traductor, la seguridad laboral y alimentación, entre otros.

Según el abogado de la empresa, el pliego no especifica los montos de los salarios que se plantean y que eso no tiene relación con la explotación.

 "Conforme al artículo 46 de la Ley General de Trabajo, la empresa no debería pagar horas extras, por el tipo de trabajo que prestan los obreros y por el cumplimiento de una obra que es importante  para el Estado boliviano; pese a eso les pagan horas extras”, argumentó Vega.  

Al ser consultado sobre el salario de un obrero, el gerente optó por no responder. "Es una pregunta muy privada, no es adecuado discutirla”, afirmó.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

62
35

Otras Noticias