Fallece el exvicepresidente Luis Ossio Sanjinés

El expresidente Jorge Tuto Quiroga recordó que Ossio Sanjinés dejó como uno de sus grandes legados a Bolivia la sede donde actualmente funciona la Vicepresidencia.
martes, 27 de septiembre de 2016 · 16:32

Página Siete Digital / La Paz

El exvicepresidente en la gestión de Jaime Paz Zamora (1989-1993), Luis Ossio Sanjinés, falleció la mañana de hoy por motivos aún no conocidos. Ex autoridades lamentaron el deceso y pidieron un reconocimiento a su legado democrático.

Ossio Sanjinés nació en 1930 en el departamento de Potosí. Era abogado de la Universidad Mayor de San Andrés y militante del Partido Demócrata Cristiano.

El expresidente Jorge Tuto Quiroga recordó que Ossio Sanjinés dejó como uno de sus grandes legados a Bolivia la sede donde actualmente funciona la Vicepresidencia del Estado o Presidencia de la Asamblea Legislativa, por ello propuso que esas instalaciones lleven su nombre como un justo homenaje.

"Es más que un edificio porque la democracia requiere Congresos… el símbolo de una democracia vibrante es tener un Parlamento funcionando y la persona que lideriza este congreso es la personificación de este poder del Estado esencial como la que queremos siempre; y esa personificación que era el doctor Ossio, que dejó esa sede donde sigue funcionando la Vicepresidencia y ojalá se considere ponerle el nombre del doctor Luis Ossio Sanjinés por su trayectoria en la democracia”, propuso, según una nota de prensa.

El expresidente Eduardo Rodríguez Veltzé también se refirió a la partida del exvicepresidente y resaltó su vocación democrática y de servicio.

"Pesar por el fallecimiento del exvicepresidente Luis Ossio Sanjinés, destacado demócrata y servidor de su país. Condolencias a su apreciada familia”, escribió en su cuenta de Twitter.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

75
2