¿Por qué no viajó Morales a Colombia para la firma del acuerdo de paz?

Escucha la explicación que dio el canciller David Choquehuanca sobre este tema.
martes, 27 de septiembre de 2016 · 13:41

Página Siete Digital / La Paz

Ayer se destapó una polémica por el viaje que no realizó, pero quiso hacer el presidente Evo Morales a Cartagena, Colombia, para asistir al acto de firma de acuerdo de paz con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

Luego de que él mismo indicara que no fue invitado al evento, la embajadora de Colombia en Bolivia, Edith Andrade, mencionó a la ANF que el Mandatario sí estaba invitado, incluso, dijo, el Gobierno boliviano envió una avanzada para esperar al jefe de Estado.

Puede leer también: "Tampoco somos metiches”, dice Evo tras no haber sido invitado a la firma de paz en Colombia

Hoy el Canciller indicó que no hubo ninguna invitación y el Presidente esperó que su homólogo colombiano, Juan Manuel Santos, le llamara para concretar esta visita. Sobre la avanzada, dijo que ésta fue para conocer el protocolo y, con ello, se concrete la invitación.

"Nosotros esperábamos, recogiendo el interés del Presidente, como se ha hecho con otros presidentes, el presidente Santos haga una llamada, lo invite a nuestro Presidente, estábamos seguros de que eso va a suceder, por eso hemos mandado nuestra avanzada para que pueda ser parte, conocer el protocolo, preparar, pedir las respectivas autorizaciones, pero no llegó esta llamada”, explicó.

Por último, precisó que Morales desde hace mucho tiempo congratuló y se expresó en torno a este conflicto en diferentes escenarios, uno de ellos, las Naciones Unidas.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

Más de
85
88