Según Chile, Bolivia causa un “creciente fastidio” global

martes, 27 de septiembre de 2016 · 00:16
Agencias / Santiago 

Chile presentó ayer una nota de protesta ante el Consejo de Derechos Humanos de la ONU por las denuncias del presidente de Bolivia, Evo Morales, ante esa entidad sobre la supuesta discriminación que sufrirían los bolivianos en territorio chileno. 

La nota fue presentada este lunes en la sede del Consejo de DDHH de la ONU en Ginebra, en respuesta a las acusaciones en torno a  que Chile "viola en forma sistemática e institucionalizada los derechos humanos de los bolivianos en territorio chileno”, que denunció Morales en la  sesión 33 de esta entidad realizada el viernes, señala un comunicado de la Cancillería chilena. 

"Hay un creciente fastidio de la comunidad internacional con estas reiterativas ofensas del Gobierno boliviano y por lo tanto se empieza a desgastar”, afirmó el canciller chileno, Heraldo Muñoz, en el comunicado. 

Morales denunció ante el Consejo de DDHH de la ONU "prácticas racistas y discriminatorias” que supuestamente padecen transportistas bolivianos en Chile, cuyas autoridades no respetarían los beneficios de Bolivia para el traslado de carga en territorio chileno que le otorga un tratado de paz firmado en 1904. 

Estas acusaciones se producen en medio de la demanda que Bolivia presentó hace tres años ante la Corte Internacional de Justicia de La Haya para que falle y declare que Chile tiene la obligación de negociar con Bolivia un acceso soberano al Pacífico. 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

77
11