Suárez enfrentará juicio por Bs 6 MM

martes, 27 de septiembre de 2016 · 00:20
Página Siete  / La Paz

Uno de los líderes del Movimiento Demócrata Social (MSD) y exgobernador de Beni, Ernesto Suárez Sattori, se someterá a un nuevo proceso judicial, que le inicia la Contraloría General del Estado, debido a que presuntamente es responsable de causar daño económico al Estado tras haber entregado dicho monto a la  subprefectura de la provincia Vaca Díez entre 2007 y 2009. 

"A nuestro líder el acoso político del autoritarismo no lo deja en paz (…). Él irá a proceso, irá a un nuevo juicio porque no va a devolver un peso, ya que sería reconocer algún tipo de culpabilidad. Ernesto presentará sus descargos en la vía jurisdiccional cuando se le inicie el proceso coactivo, descargos que no fueron valorados por la Contraloría”, señaló dirigente  beniano del MSD  Fernando Aponte.

De acuerdo con Suárez, el dinero fue entregado en el proceso de descentralización de la provincia y nunca fue a parar a cuentas privadas; calificó la medida de "persecución política”.

"El MAS no le perdona a Ernesto haberle ganado siempre en Beni y no le perdonan haber derrotado al MAS en el referendo del 21 de febrero”, insistió Aponte.

Suárez fue  suspendido  del cargo en 2011 y en 2015,  a nueve días de las elecciones, fue suspendido irregularmente por el TSE.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

68
4