Araníbar tardó 4 horas en informar el repliegue

miércoles, 28 de septiembre de 2016 · 01:08
ERBOL  / La Paz

El  ministro de Gobierno, Carlos Romero, informó que pasaron casi cuatro horas entre el momento en que el viceministro Rodolfo Illanes rogó que se paralice el operativo policial en Panduro, y el instante en que el coronel José Luis Araníbar hizo escuchar a los mineros que se había ordenado el repliegue de las fuerzas del orden.

 La Fiscalía y el Gobierno sostienen que Illanes fue secuestrado alrededor de las 10:00 por cooperativistas que bloqueaban la carretera. En un comunicado, el Ministerio de Gobierno informó que alrededor de las 10:45 Romero se comunicó por teléfono con Illanes, quien le rogó desactivar el operativo policial.  Luego, Romero reveló que el coronel Araníbar, entonces comandante policial de La Paz, hizo escuchar a los mineros la orden de repliegue a las 14:38, es decir, casi cuatro horas después de que Illanes hizo el pedido.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

61
46