Confirman gabinete binacional Bolivia -Perú

miércoles, 28 de septiembre de 2016 · 00:59
Página Siete  / La Paz

El gabinete binacional Bolivia-Perú se reunirá el  4 de noviembre en Chuquisaca, confirmó ayer el canciller David Choquehuanca.  Los equipos técnicos aún definen la agenda con los temas que se debatirán.

Este es el primer encuentro de las autoridades bolivianas con el gabinete de Pedro Pablo Kuczynski, nuevo presidente peruano.  

"Hubo una primera reunión  en el gobierno de Ollanta Humala en la que se abordaron varios temas de interés bilateral y multilateral.   Esta segunda reunión bilateral se va a celebrar el 4 de noviembre, está previsto que la sede sea Chuquisaca, están trabajando nuestros equipos, los diversos ministerios, aún no se afinó la agenda”, confirmó ayer el canciller Choquehuanca.

Los ministros de Bolivia y Perú se reunieron en la ciudad de Puno en un primer gabinete binacional en 2015, en esa oportunidad acordaron más de 90 compromisos de acción en torno a cuatro ejes temáticos: el primero referido a agua, medioambiente y recursos hídricos; y el segundo sobre seguridad y defensa.

El tercero consistió en el desarrollo económico, asuntos sociales y fortalecimiento institucional; y el cuarto sobre la estructura para la integración y desarrollo. Adicionalmente se conformaron comités binacionales para hablar del  lago Titicaca.

Los presidentes Morales y Kuczynski hasta ahora no sostuvieron un encuentro oficial. El mandatario boliviano no asistió a la investidura de su par peruano porque se recuperaba de una lesión en la rodilla, y en su lugar asistió el Vicepresidente.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

109
49