Dirigente del MAS pide respaldo para Evo 2019

miércoles, 28 de septiembre de 2016 · 01:59
Página Siete  / La Paz 

La diputada del MAS Concepción Ortiz pidió a las  organizaciones sociales pronunciamientos de apoyo  para una nueva postulación del presidente Evo Morales en los comicios generales de 2019.

  "Necesitamos otros pronunciamientos de otras organizaciones sociales. El apoyo de los cocaleros aún es a nivel del trópico de Cochabamba. Sólo buscamos la voluntad del pueblo, que más organizaciones se pronuncien en apoyo del Presidente”, sostuvo ayer la diputada Ortiz.

Los cocaleros del trópico de Cochabamba advirtieron, el lunes, que agotarán todos los mecanismos constitucionales y legales para que el presidente Morales vaya a una nueva reelección en los comicios generales de 2019, sin respetar los resultados del referendo del 21 de febrero.

"Aunque algunos opositores, vivillos que vivían de Bolivia robando,  objetan, no quieren que el Presidente el año 2019 sea candidato,  nosotros de manera sindical, orgánica y social agotaremos caminos, mecanismos constitucionales y legales para que Evo el 2019 sea nuestro candidato”, afirmó  Leonardo Loza, vicepresidente de las Seis Federaciones del Trópico, ejecutivo nacional de los interculturales y dirigente del MAS en Cochabamba.

En la consulta del 21 de febrero, un 51% de los bolivianos dijo No a la reforma constitucional, lo que frena la reelección de Morales   en las elecciones de 2019 y lo obliga a entregar el mandato el 22 de enero de 2020.

En ese marco, el diputado de oposición, Rafael Quispe, recomendó al presidente Morales respetar la voluntad del 51% de la población que dijo No a la reforma parcial de la Constitución y retirarse dignamente de la silla presidencial.  

Asimismo, pidió a Morales "tener un poco de dignidad” y "retirarse como lo hicieron otros presidentes y si gusta retornar en los próximos años lo puede hacer, pero si insiste en postular le irá mal con cada acto de corrupción que sale a luz”, dijo.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

67
103