Gonzales cree que se debe analizar el “costo-beneficio” de viajes de dirigentes al exterior

"Más allá de la cantidad que se mueven (al exterior) lo importante es qué resultado te deja", expresó el presidente del Senado.
miércoles, 28 de septiembre de 2016 · 18:55

ANF

El presidente del Senado, José Alberto Gonzales (MAS), considera que se debe fiscalizar los resultados que obtiene el país por el viaje de las delegaciones de los representantes de las organizaciones sociales al exterior en el marco de la diplomacia de los pueblos antes que poner atención al número de delegados.

"Yo sigo creyendo que más allá de la cantidad que se mueven (al exterior) lo importante es qué resultado te deja. Eso también habría que fiscalizar, es decir, que además de haber gastado esta plata ¿cuál es el resultado? para analizar costo beneficio”, declaró el legislador.

Dijo desconocer si a todos los encuentros asisten delegaciones tan grandes como la que viajó a Panamá, para participar de un evento paralelo a la Cumbre de las Américas. "No sé si irán a todos los eventos delegaciones tan frondosas”, sostuvo el legislador.

En la lista aparecen delegados de casi todas las organizaciones sociales y sindicales, como la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos, la Confederación Indígena del Oriente Boliviano, las Mujeres Campesinas Bartolina Sisa, las Seis Federaciones del Trópico de Cochabamba, la COB, las confederaciones de maestros urbanos y rurales.

La Confederación de Trabajadores Fabriles, la Federación de Trabajadores Petroleros, la Confederación de Trabajadores de la Construcción, la Confederación de Luz y Fuerza, Teléfonos y Aguas, Federación de Trabajadores Universitarios, Confederación de Artesanos, Confederación de Estudiantes de Secundaria.

También tuvieron representación los mineros sindicalizados y cooperativistas, la Asociación del Adulto Mayor, la Junta Nacional de Padres y Madres de Familia, la Federación de Trabajadores Municipales, la Federación Nacional de Vendedores de Periódicos y afines, entre otros. (Ver la lista).

Foto: ANF
Foto: ANF
Foto: ANF
Foto: ANF

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

63
16