Amalia Pando se retracta y pide a Campero hacer lo mismo con el exmagistrado Cusi

Para Pando, lo que busca el Gobierno a través de estos procesos es “humillar” a la prensa.
jueves, 29 de septiembre de 2016 · 12:16

Página Siete Digital / La Paz

La periodista Amalia Pando, hoy a la conclusión de su programa radial Cabildeo, se disculpó y se retractó de sus palabras en contra de la ministra de Salud, Ariana Campero, y anunció que mañana irá a esa cartera de Estado para invitarla a su programa y pueda dar su versión sobre un supuesto embarazo que desató un proceso ante el Tribunal Nacional de Ética Periodística.

En la oportunidad, Pando pidió a la ministra que, ahora, ella también se retracte, a nombre del Gobierno y de su antecesor, Juan Carlos Calvimontes, y pida disculpas por haber revelado un informe médico sobre la enfermedad que padecía el exmagistrado del Tribunal Constitucional, Gualberto Cusi.

"Yo le digo, me retracto, de rodillas le pido disculpas. Ahora lo mismo le pido a usted (ministra), que pida disculpas a nombre del Gobierno por lo que le hicieron al magistrado Cusi, eso sí es difamación y más tratándose del gremio médico, verdad. Usted que ahora heredó el cargo de ministra, usted también tiene que pedirle disculpas a Cusi a nombre del Gobierno, porque fue desde su despacho, no su persona, pero sí su antecesor, que reveló un informe confidencial médico para destruir políticamente a una persona”, expresó la periodista.

Puede leer también: Tribunal de Ética declara probada en parte una denuncia de Campero contra Pando

Ayer se conoció un fallo del Tribunal Nacional de Ética Periodística que dio por probada, en parte, la denuncia de la ministra en contra de Pando y la co-conductora del programa, Roxana Lizárraga, cuando, el 23 de marzo pasado, expresaron que la ministra estaba embarazada presuntamente de un ministro de Palacio de Gobierno y que por ello se registró un escándalo que involucró a la esposa de éste último.

El fallo determinó que ambas periodistas rectifiquen esa declaración y les recomienda "diferenciar claramente la información de la opinión”. Sin embargo, el fallo también desestimó la denuncia de Campero referida a un presunto daño a su identidad e integridad y, también, a que ambas periodistas revelen la fuente de su información.

Puede leer también: Para García Linera, la verdad se impuso a la mentira en fallos contra Vacaflor y Pando

Para Pando, lo que busca el Gobierno a través de estos procesos es "humillar” a la prensa y citó el caso del periodista Humberto Vacaflor, a quien, a través de un proceso judicial, el Gobierno obligó a que rectifique una declaración en la que atribuyó al presidente Evo Morales la orden para asesinar a los esposos Andrade.

"Usted lo que quiere es un acto de humillación”, dijo Pando y anunció que mañana se presentará al Ministerio de Salud para invitar a la ministra a su programa radial, el cual, dijo, estará disponible para que hable las tres horas o la semana entera.

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

209
76