Colombianos podrán votar en Bolivia en la consulta de paz

jueves, 29 de septiembre de 2016 · 02:00
Página Siete  / La Paz

La embajadora de Colombia en Bolivia, Edith Andrade, informó ayer que habilitaron en  Bolivia dos centros de votación para ciudadanos colombianos, quienes el próximo domingo 2 de octubre irán a un plebiscito, para  expresar si apoyan o no la finalización del conflicto entre el Gobierno colombiano  y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

"Habrá dos mesas de votación en Bolivia: una aquí en La Paz, en la embajada de Colombia, y otra en Santa Cruz, en el consulado ad honorem. Se habilitarán el 2 de octubre de 8:00 a 16:00”, informó Andrade a Página Siete.

  En esta semana  el  Gobierno colombiano y las FARC firmaron el histórico acuerdo de paz, avalado por la comunidad internacional, luego de 52 años de guerra.

El  plebiscito será para consultar: "¿Apoya usted el Acuerdo Final para la terminación del conflicto y la construcción de una paz estable y duradera?”. Los colombianos tienen dos opciones para responder la consulta: Sí o No. La decisión que tome la ciudadanía es de carácter vinculante para el Presidente de la República. 

Andrade informó que los residentes colombianos en Bolivia deben ir a las urnas con su cédula de ciudadanía. No se admitirán pasaportes, partidas de nacimiento o cualquier otro documento, mucho menos fotocopias.

Los residentes colombianos que viven en Bolivia pueden consultar su recinto de votación a través de la página web de la Registraduría de Colombia www.registraduría.gov.co. "Sólo  digitando su cédula encontrará su mesa”, explicó Andrade.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

61
2