Fiscalía tomó declaración a una edecán de Illanes

jueves, 29 de septiembre de 2016 · 00:45
Página Siete / La Paz 

La capitana Nadin Condarco declaró ayer en calidad de testigo ante el Ministerio Público sobre los hechos suscitados el 25 de agosto en la localidad de Panduro, cuando cooperativistas mineros asesinaron al viceministro Rodolfo Illanes.

 Patricia Irahola, abogada de la uniformada, informó que su cliente el 25 de agosto no viajó a Panduro con el viceministro debido a que estaba en su jornada de descanso. Explicó que los edecanes se turnan por días y por esa situación Condarco no acompañó a Illanes.

"Mi cliente se está presentando para colaborar con la investigación. Ella ha sido citada por el Ministerio Público. Ella no estuvo presente (durante los hechos) pero todo lo que  pueda aportar con la investigación  está dispuesta a hacerlo”, informó Irahola sin dar más detalles sobre la declaración que prestó su cliente ante la comisión de fiscales que investiga la muerte del exviceministro.

 El edecán que acompañó a Illanes el 25 de agosto fue el  teniente Yuri Iván Linares, quien fue secuestrado, golpeado por los cooperativistas quienes al pensar que estaba muerto lo botaron en la carretera. 

Sin embargo, Linares logró salvar su vida gracias al auxilio de los pobladores de Panduro, donde los cooperativistas mineros bloquearon la carretera de doble vía La Paz-Oruro en contra de las reformas a la Ley de Cooperativas y en demanda de un pliego petitorio de 10 puntos. 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

64
2