Protestas de cooperativas buscaban desestabilizar

sábado, 3 de septiembre de 2016 · 00:57
ABI /  La Paz

El vicepresidente Álvaro García Linera reiteró ayer que las movilizaciones protagonizadas por los cooperativistas mineros la semana pasada tenían una intencionalidad política para desestabilizar al gobierno del presidente Evo Morales.

"Hubo intencionalidades políticas de presionar al gobierno para obligar a que les diéramos esa concesión para que se lo den a extranjeros y no, no hemos aceptado y hubiera sido una aventura terrible para ellos  el querer venir a La Paz a tomar instituciones porque el pueblo no los apoya”, afirmó en una entrevista con la televisora internacional Telesur.

    El Vicepresidente boliviano reveló que pequeños grupos de cooperativistas mineros querían que el gobierno les entregue otras áreas mineras ricas en plata, estaño y wolfang para asociarse después con empresas extranjeras, en una acción que está prohibida por la Constitución.

"Eso que es patrimonio de los bolivianos, querían entregar a una empresa canadiense, querían entregar a una empresa norteamericana, dijimos no señores, porque eso no es cooperativismo, eso es transnacionalización de la economía”, explicó.

    En esa línea, dijo que las "batallas” siempre se ganan con el pueblo. "En Bolivia gana quien está con el pueblo, el 2003 se derrotó a un gobierno criminal con el pueblo, no con la violencia, con la movilización del pueblo e íbamos a derrotar a los cooperativistas con el pueblo, porque el pueblo es muy sabio, el pueblo apoya causas justas”,  afirmó.

    Remarcó que con Evo tienen una misión muy clara: defender los intereses del pueblo boliviano.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

60
14

Comentarios