DDHH pide que ministro Ferreira se retracte por señalar a Amparo Carvajal de “anciana” y “fascista”

La Asamblea Permanente de Derechos Humanos de La Paz (APDHLP) anunció que acudirá a organismos internacionales.
viernes, 30 de septiembre de 2016 · 21:55

ANF / La Paz

El representante de la Asamblea Permanente de Derechos Humanos de La Paz (APDHLP), Remberto Cárdenas, pidió al ministro de Defensa, Reymi Ferreira, que se retracte de afirmaciones que realizó en su libro sobre la presidenta nacional de la APDHLP, Amparo Carvajal, a quien calificó de "extranjera", "anciana" y "fascista".

"El lunes vamos a empezar una campaña, vamos a mandar una carta al ministro Ferreira y le pedimos que se retracte y si no lo hace vamos a continuar con una carta cada semana”, expresó Cárdenas en un contacto con radio Compañera. Luego acudirán a instancias internacionales, dijo.

Según Cárdenas, Ferreira, en su libro "Caso Zapata, la confabulación de la mentira” asegura que Amparo Carvajal es una "extranjera", "anciana" y "fascista" y que no tiene ninguna fuente para hacer estas aseveraciones.

Además señaló en el libro añade que el semanario Aquí, dirigido por el fallecido Luis Espinal, fue un ejemplo de prensa libre, pero no aclara que Carvajal fue una de las fundadoras del mismo. En la carta le harán conocer al Ministro que Carvajal fue una de las principales impulsora del semanario.

"Decirle a ella 'fascista' es para que nosotros nos indignemos con razón, estamos indignados contra las afirmaciones de Ferreira”, expresó. Carvajal es una conocida activista de derechos humanos de tendencia de izquierda, que llegó a Bolivia hace 45 años. Nacida en España, tiene nacionalidad boliviana.

Agregó que si el ministro Ferreira hubiera hecho una investigación de los antecedentes de Carvajal debería saber que ella, entre otras acciones, ha visitado a muchos presos políticos, entre ellos al vicepresidente Álvaro García Linera, acusado de terrorismo en los años 90 por su participación en el grupo irregular EGTK.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

103
5

Comentarios