Familiares recuerdan a Illanes en una misa en la Catedral paceña

Del Ejecutivo, sólo el Viceministro de Justicia acompañó a los dolientes.
viernes, 30 de septiembre de 2016 · 01:18
Pamela Pomacahua  / La Paz

Un  mes después de la muerte del exviceministro de Régimen Interior  Rodolfo Illanes,  la familia realizó ayer una misa en su recuerdo en la Catedral Metropolitana, a pocos pasos del Palacio de Gobierno. En la ceremonia religiosa estuvieron presentes familiares, amigos y compañeros de trabajo, pero ninguna autoridad nacional.

La misa se realizó a las 18:30, en un templo colmado de gente, en su mayoría funcionarios de Estado, excompañeros de trabajo de los ministerios de la Presidencia y de Gobierno, despachos en los que trabajó el último tiempo. "Nadie del Gobierno se ha presentado”, dijo una mujer a otra al momento de santiguarse.

Ya habían pasado 15 minutos  del inicio de la misa  cuando el viceministro de Justicia, Diego Jiménez, llegó al lugar y justificó la ausencia de los ministros porque estaban en otras actividades.
 
"Seguramente los ministros están con agenda de trabajo. Sin embargo, el Gobierno está acompañando el dolor de la familia”, dijo Jiménez. Tras la muerte del viceministro, el Gobierno lo declaró "héroe y defensor de los recursos naturales”.


Apenas concluyó la misa, los asistentes formaron una extensa fila para dar el pésame  a la familia doliente. 


El 25 de agosto, el viceministro fue secuestrado, torturado y asesinado por los cooperativistas mineros en la localidad de Panduro. Ese día, los cuentapropistas bloqueaban la carretera La Paz-Oruro para exigir que se libere a 10 de sus compañeros que se encontraban detenidos preventivamente.

Cinco mineros también perdieron la vida durante los días de conflicto. El Defensor del Pueblo dijo que la Policía utilizó cartuchos de gases, balines de goma, casquillos  y armas de fuego.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

69
1

Otras Noticias