Paco no acudirá a la Asamblea por “delicado estado de salud”

La Ministra de Comunicación debía responder hoy sobre la excesiva asignación presupuestaria para publicidad y otros gastos.
viernes, 30 de septiembre de 2016 · 00:00
Página Siete  / La Paz

La interpelación a la ministra de Comunicación, Marianela Paco, que estaba programada para hoy en la Asamblea Legislativa, fue suspendida sin fecha debido al "delicado estado de salud” de la autoridad,  informó ayer el presidente de la Cámara de Senadores, José Alberto Gonzales.
"El acto de interpelación que estaba previsto para mañana en la Asamblea se ha suspendido, debido a que la Ministra  ha hecho llegar una nota haciendo la solicitud acompañada de un certificado médico en el que se da cuenta de su delicado estado de salud, lo que le impide venir a la Asamblea para  brindar el informe”, dijo Gonzales.

Asambleístas de oposición esperan  la reprogramación de la interpelación. Criticaron el gasto del Gobierno en publicidad y transmisiones de actos del presidente Evo Morales y del vicepresidente Álvaro García.

La ministra Paco debía ser interpelada hoy sobre el presupuesto que tiene el Ministerio de Comunicación. El cuestionario fue presentado por la oposición.

Gonzales, quien hizo el anuncio al término de una reunión con el Presidente en Palacio Quemado, dijo que aún no hay una fecha para que la Ministra comparezca ante la Asamblea.

El diputado de  Unidad Nacional (UN) Gonzalo Barrientos informó que la titular de Comunicación debía responder  11 preguntas relacionadas a los gastos en publicidad gubernamental.

Según la ANF, ante esta suspensión, parlamentarios de la oposición esperan la reprogramación de la fecha y anticipan su repudio al gasto dispendioso en la publicidad gubernamental, que se incrementó en seis veces en los últimos cinco años.

La opositora Unidad Demócrata (UD) aprovechó para repudiar el uso dispendioso de recursos.
 
"Censuramos que se gasten millones y millones  del presupuesto del Ministerio de Comunicación en publicidad”, declaró el diputado Gonzalo Barrientos, según registra la ANF.

El asambleísta informó que en 2011 el presupuesto del Ministerio de Comunicación era de 74 millones de bolivianos, que pasó a 150 millones (2012), 183 millones (2013), 649 millones (2014), 552 millones (2015) y 489 millones de bolivianos (2016). Así, el aumento es de seis veces en los últimos cinco años.

No es la primera vez que la ministra Paco debe comparecer por el presupuesto que maneja su ministerio. En julio, en un informe ante la Comisión de Planificación de la Cámara de Diputados,  no informó sobre  la cantidad de dinero que se  destina a  la publicidad gubernamental, pero demandó más recursos económicos para la difusión de información sobre  la gestión del presidente Evo Morales.

Los diputados  Gonzalo Barrientos y Luis Alberto Vaca denunciaron que Paco destina 122 millones de bolivianos sólo a  publicidad gubernamental.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

61
33