Gobierno denuncia intento de “golpe” por expresiones de opositores en Twitter

Los tuits, además, buscan generar “confusión”, “encubrimiento” y el “desvío de la atención” de la gente, desglosó la ministra de Comunicación.
lunes, 05 de septiembre de 2016 · 12:31

Página Siete Digital / La Paz

La ministra de Comunicación, Marianela Paco, denunció que opositores intentan dar un golpe de Estado al presidente Evo Morales a partir del conflicto con los mineros cooperativistas y la muerte del viceministro de Régimen Interior, Rodolfo Illanes. Como respaldo citó algunos tuits de Samuel Doria Medina, Manfred Reyes Villa y otros.

La ministra dijo que algunos tuits muestran que los opositores buscan gestar un golpe congresal o judicial, como el acaecido en Brasil con la expresidenta Dilma Rousseff. Pero también, precisó, buscan generar "confusión”, "encubrimiento” y el "desvío de la atención” de la población en torno al asesinato de Illanes.

Estos son algunos de los tuits citados por la ministra de Comunicación:

 

 
 
 
 
 
 
 

 

  

 

"Acaso esto no es una expresión de intentona golpista, nos están diciendo que a cualquier costo van a recuperar la democracia”, dijo Paco tras leer el tuit de Reyes Villa.

"Estas otras posiciones nos dicen que están en ese afán de conspirar, de generar un golpe judicial congresal, como quieran llamarlo, en contra de nuestro gobierno democrático electo por las mayorías por amplia diferencia de cualquier otro que haya entrado en carrera electoral”, expresó.

Paco precisó que los tuits sirven como antecedente de que la oposición en el país busca generar una confusión en la gente y el encubrimiento de un crimen, por eso se los puso en evidencia.

13
187