Presidente Morales pide preservar la Madre Tierra

lunes, 5 de septiembre de 2016 · 02:02
Agencias / La Paz 

 El presidente Evo Morales pidió cuidar a la Madre Tierra (Pachamama) y liberarla de la contaminación para que las próximas generaciones no sufran las consecuencias.

    El Jefe de Estado afirmó que es obligación de todos cuidar a la Madre Tierra, "la casa común de todos los seres humanos”.

"Convocamos a todos a seguir cuidando nuestra casa común, para que las próximas generaciones no sufran las consecuencias”, escribió en su cuenta de Twitter el Mandatario.

    A su juicio, "el Día del Peatón es un día para la Madre Tierra” y pidió "liberar a la Pachamama de la contaminación”.

En anterior oportunidad, la  directora ejecutiva de la Unión Nacional de Instituciones para el Trabajo de Acción Social (Unitas) Susana Eróstegui afirmó  que Bolivia se sumó a la corriente global, en la que los gobiernos aseguran su economía explotando recursos naturales sin tomar en cuenta las consecuencias nocivas contra los pueblos indígenas.

El Gobierno promulgó tres decretos que garantizan a Yacimientos Petrolíferos Fiscales , y a las operadoras  privadas, la exploración y explotación de hidrocarburos en áreas protegidas. 

En junio de 2015, el presidente Evo Morales afirmó  que se    realizará exploración hidrocarburífera en áreas protegidas "con fuerza” y que  ingresarán a siete de las 22 existentes. Sólo se intervendrá en el 0,04% de esos parques nacionales, agregó. 

Asimismo, el Primer Mandatario manifestó que la exploración de hidrocarburos en áreas protegidas tendrá una incidencia menor de 0,4%.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

70
119

Comentarios