El Alcalde de Santa Cruz no irá a la Cámara de Diputados

martes, 06 de septiembre de 2016 · 01:02
ABI  / La Paz

El asesor político de la Alcaldía de Santa Cruz, Jorge Landívar, informó ayer que el alcalde Percy Fernández no asistirá mañana a la convocatoria de la Cámara de Diputados para responder interrogantes sobre el caso dron y la compra de maquinaria para Emacruz, ambos con supuesto sobreprecio. 

"Por principio de autonomías, la instancia que tiene que fiscalizar y solicitar informe al alcalde es el Concejo Municipal y en este caso la convocatoria viene de la Cámara de Diputados, saltando las instancias y no así el pleno de la Asamblea Legislativa Plurinacional”, explicó. 

La ausencia del Alcalde fue confirmada por la propia presidenta del Concejo Municipal, Angélica Sosa, que calificó esa convocatoria como un "juego político”. 

La solicitud hecha por diputados del Movimiento al Socialismo (MAS) busca esclarecer el gasto de 3,5 millones de bolivianos en la compra de un dron para la Policía, que rechazó ese equipo por no cumplir con especificaciones técnicas. 

El dron fue comprado por la Alcaldía de  Santa Cruz para la Policía. Sin embargo, la institución del orden rechazó los equipos porque "no cumplían los requerimientos técnicos” para cumplir sus tareas de seguridad ciudadana. Dirigentes vecinales luego denunciaron, incluso, que no se habría adquirido en España sino en el mercado cruceño de La Ramada y luego ensamblado.

Fernández es el tercer alcalde convocado para rendir informe en la Asamblea Legislativa Plurinacional después de sus homólogos de El Alto, Soledad Chapetón y, de La Paz, Luis Revilla.
2
5

Comentarios