García Linera: Illanes es un verdadero hijo de Sisa

martes, 6 de septiembre de 2016 · 00:00
ABI y agencias  / La Paz

El vicepresidente Álvaro García Linera aseveró ayer  que el fallecido viceministro de Régimen Interior, Rodolfo Illanes, es un"verdadero hijo de Bartolina Sisa” porque murió en defensa de los recursos naturales.

"Nunca vamos a entregar nuestros recursos naturales, (Illanes) no murió en vano, es mártir en la lucha por los recursos naturales, es nuestro símbolo, es un verdadero hijo de Bartolina Sisa”, mencionó.

García Linera se refirió a Illanes  en esos términos en la inauguración del ampliado nacional de la Confederación de Mujeres Campesinas de Bolivia Bartolina Sisa, que se desarrolla en la ciudad de La Paz desde ayer.

El Vicepresidente manifestó que tanto Bartolina Sisa como Illanes, quien murió a manos de los cooperativistas mineros, se enfrentaron a aquellos que buscan llevarse "nuestros recursos naturales” y sufrieron violencia, maltrato y abusos físicos extremos.

Indicó que Bartolina Sisa fue "nuestra libertadora” al igual que Simón Bolívar y  Antonio José de Sucre y que luego de estar presa un año fue asesinada en plena plaza Mayor.

"En esa plaza le hicieron caminar amarrada de un caballo, espinas en la cabeza, sangrando, amarrada de manos, alrededor de la plaza, estaba presa un año donde ahora es la Asamblea Legislativa era caballeriza antes”, relató.

 El 25 de agosto los cooperativistas mineros, que realizaban un bloqueo de carreteras, advirtieron en varias oportunidades al Gobierno que iban a matar a  Illanes en caso de que no liberen a sus compañeros, y lo hicieron.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

62
16

Comentarios

Otras Noticias