Aduana entrega ropa usada a fabriles

miércoles, 07 de septiembre de 2016 · 00:10
Página Siete  / La Paz

La Aduana Nacional entregó a trabajadores fabriles de La Paz las primeras 35 toneladas de ropa usada, producto que será empleado en la fabricación de frazadas Polar.

"Se está haciendo una adjudicación directa, en el marco de un convenio entre la Aduana Nacional y los fabriles La Paz. En este caso la entrega es al sindicato de fabriles Polar”, declaró el administrador de Aduana Interior La Paz, Édgar Vallejos, según un boletín de la entidad. 

El funcionario de Aduanas informó que la ropa usada fue decomisada en diferentes operativos, que fueron cortadas para "inutilizarlas”  y evitar que sean revendidas. "Lo entregado es materia prima que la industria Polar necesita para la elaboración de sus productos”, declaró Vallejos.

La entrega se realiza bajo el convenio Aduana-Fabriles y el Decreto Supremo N° 220, para la adjudicación de productos a diferentes entidades y organizaciones.

En abril del presente año, la presidenta de la Aduana, Marlene Ardaya, dijo que "se dará prioridad para que ellos (los fabriles) saquen ese tipo de mercancías y obviamente sin ningún costo. La única condición que tiene la Aduana Nacional es  que la ropa usada salga totalmente destruida a efectos de que se pueda realizar el reciclaje”.

Las 35 toneladas son la primera entrega de un total de 107 toneladas de ropa usada que se traspasará   los próximos días.
10
5

Comentarios