Comisión de Ética aprueba modificación que obliga a senadores con sentencia a pedir licencia

UD denuncia que el MAS continúa la persecución y que la reforma al reglamento busca “cesar” de sus funciones al senador Arturo Murillo. Dos senadores del MAS y uno del PDC aprobaron el informe.
jueves, 8 de septiembre de 2016 · 15:10

ANF

La Comisión de Ética aprobó las modificaciones a su reglamento, con dos votos del MAS y uno del opositor PDC. La bancada de Unidad Demócrata advierte que la norma vulnera los derechos constitucionales porque "obliga” a los senadores a pedir "licencia temporal” cuando tengan sentencia. Afirman que es otra norma para la "persecución” a los opositores.

"El MAS inicia una arremetida contra los opositores, porque hoy (jueves) se quiere aprobar un reglamento de ética totalmente inconstitucional con el único afán de acallar y no permitir que los senadores de oposición puedan fiscalizar”, denunció el senador Edwin Rodríguez.

Los legisladores de la bancada de UD observaron los artículos 7 y 9. El artículo 7 señala que es deber de un senador: "solicitar al Pleno de la Cámara de Senadores licencia temporal, en caso de sentencia emitida por autoridad jurisdiccional competente para asumir defensa en igualdad de condiciones, hasta que se esclarezca su situación procesal”.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

68
4