Investigarán cuentas con memes de ministra Paco

jueves, 8 de septiembre de 2016 · 01:02
Página Siete  / La Paz

El viceministro de Descolonización, Félix Cárdenas, dijo que investigarán a las personas cuyas cuentas publicaron memes   de la ministra de Comunicación, Marianela Paco. 

"Hay que ver. La mayoría de los nombres que se utilizan en las redes sociales no son los verdaderos. Ahí comenzamos mal. (Sin embargo) algunos son verdaderos y si ése es el hecho, hay que llegar a las personas”, declaró ayer la autoridad.

La ministra Paco  denunció el martes a opositores de  racismo y discriminación. "Hacen alusión a mi sombrero, ofendiendo la identidad que yo tengo y ustedes saben que la discriminación y el racismo también tienen que ver por la forma de vestir”, dijo.

La autoridad anunció que  entregará al Comité Nacional de Racismo y Discriminación las publicaciones y otros documentos para que esa instancia identifique a los autores  y disponga la medida legal contra ellos.

Al respecto, Cárdenas dijo que "tiene que explicar en qué momento y cómo se siente discriminada. Cuando nosotros valoremos, veremos qué vamos a hacer. Hay diferentes instancias (para continuar con la denuncia como), el Ministerio Público o la Comisión de Ética, si se trata de diputados. Hay unidades de Lucha Contra el Racismo cuando se trata de temas que competen a los ministerios”.

Sin embargo, considera que "las redes son incontrolables. Pretender limitarlas es imposible. Hay algunos proyectos de querer limitarlas, eso es imposible. Hay que entender que sólo expresan el nivel cultural de quien lo dice”.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

93
672

Comentarios